miércoles, 2 de julio de 2008

Al Cesar lo que es del Cesar

La mayoría sabéis que no tengo especial cariño al fútbol, al menos a todo lo que supone este deporte, salvo cuando lo práctico. Vivimos en un país en el que cuando comienzan las noticias en el telediario y dicen “Deportes” todo el mundo sabe que eso quiere decir fútbol. Vivimos en un país en donde los diarios “Deportivos” abren con portadas de las ampollas que le han salido a cualquier futbolista cuando hay unos Juegos Olímpicos celebrándose. Cuando comienzas a ver esos diarios te das cuenta que en realidad son como las revistas del corazón pero en vez de hablar de relaciones entre personas hablan de relaciones de los futbolistas con su deporte.

El caso es que hay veces que hay que reconocer lo que es evidente. Hace 3 días la selección española de fútbol POR FIN ganó algo. Ahora por lo menos hablan de fútbol por una razón de peso. Afortunadamente no todo en el fútbol es negativo y lo que he visto yo estos días es digno de admiración. En España todos sacamos pecho cuando hablamos de nuestro pais en el que se vive y se come mejor que en ninguno. Sin embargo llevamos en nuestras camisetas banderas de USA sin mayor problema, pero cuando la bandera que llevas es de tu país… bufff.. eso quiere decir que tienes unas connotaciones políticas que muchos toman como negativas. Estos días he visto exhibir banderas de España por el simple motivo de que todo el mundo se sentía orgulloso, sin mas. Nunca vi a todas las comunidades de España tan unidas a pesar del idioma, nunca vi a tanta gente feliz y contenta por un mismo motivo. El domingo cuando ganó España la Eurocopa ganamos todos, los del Madrid, los del Atleti, los del Barsa… Nadie le importó si el que metía el gol era del Valencia, del Madrid o del Barsa. Creo que el fútbol consiguió algo muy importante, unir a este pais de Pin y Pon que a veces parece que fuese enorme por lo dividido que está. Creo que todos, a los que nos gusta el deporte, a los que les gusta el fútbol, y a los que no les gusta, hemos disfrutado aunque solo sea un poquito estos días, ya sea por lo emocionante de los partidos, o por ver a gente disfrutando al ver a la selección. Algunos lo celebrarón con fiesta durante toda la coche y eso que solo era el paso de cuartos y presumia de que no le gustaba demasiado el fútbol...La verdad es que viendo fotos como está da la sensación de que por un día los jugadores fuesen como los de un equipo de Hockey Hierba que ganan un Europeo o como la selección de Baloncesto, no parecen dioses.Esperemos que este Maratón de fútbol acabe pronto y nos deje buen sabor de boca porque como sigan 24h al dia hablando de lo mismo al final me arrepentiré de lo que acabo de escribir. Y ahora tocan los Juegos Olimpicos!!! Eso si que es un acontecimiento importante!. Ánimo Chusa que este año me tienes que enseñar como es una medalla de unos Juegos!

3 comentarios:

peashoguille dijo...

mmmmmmm, se le ha dado demasiado bombo a algo equivalente a un Cto. de Europa en el que hay decenas de deportistas a los que nunca se les ha reconocido ni a la legua tal hazaña.

La verdad es que me indigna el tema del "furgol" y siempre lo hará, pero que le vamos a hacer, España es así, y parece que el fútbol da de comer a la peña....

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Pues sí se le ha dado mucho bombo pero no hay duda que ha conseguido unir a la gente. La verdadera azaña es esa, conseguir unir a tanta gente.

Nos vemos!

peashoguille dijo...

si, eso sí... pero nunca comprenderé que en ese deporte se reúanan en los estadios para enfrentarse las aficiones de unos y otros para insultarse, lanzarse cosas, e incluso agredirse. Nunca he visto un Tour en el que los espectadores rivalicen por los ciclistas, todo lo contrario, se les anima, desde el primero al último, pero en fin... el fútbol manda, aunque no en mi corazón, que bombea a base de pedaladas ;-)