martes, 22 de julio de 2008

La Expo de Sevilla en 2008


Estos sevillanos!

Hace unas semanas que ando colaborando en el 50 aniversario de una empresa llamada Elecnor. Hemos estado haciendo una reunión con una comida y fiesta en diferentes lugares de España. La primera cita fue en Barcelona en una sala anexa al Pabellón Sant Jordi construido para la Olimpiadas, luego estuvimos en la Ciudad de las Artes de Valencia, hace un par de semanas pasamos con el BEC de Bilbao que impresionante además de que a mi personalmente me encantó su arquitectura. Y haces unas semanas estuvimos en Sevilla. El evento no tiene mucha complejidad salvo por la cantidad de asistentes que nunca ha bajado de 300 y que ha llegado hasta 650 en Bilbao. Lo más complejo es el montaje del lugar de la reunión y del cocktail Como se puede ver en las fotos hay mucho trabajo de luces, escenario, etc. Una vez finalizada la reunión les invitan a comer, mientras una banda de Jazz hace las delicias de aquellos a los que nos gusta la buena música. Y por último tienen una barra libre con DJ que dura hasta las 7 de la tarde. Teníais que ver las caras de la gente cuando alguno sale algo "contentillo" y resulta que en el exterior no es de noche…

Pero la razón del post no es para contar el evento que es de los poco aventureros, sino por la experiencia vivida en el evento que hicimos en Sevilla. El lugar elegido fue el pabellón del futuro o de la energía de la Expo ’92. Hacía como 8 años que estuve con mi familia visitando Sevilla y vimos de lejos lo que había sido la Expo. La verdad es que daba una sensación un poco triste pero pensé que era porque estábamos en Diciembre y aquello estaba un poco vacío. Esta vez pude ver las instalaciones desde dentro. Las fotos insinúan el estado en el que se encuentra esta zona de Sevilla. La sensación es como si estuvieras en una de esas películas en las que desaparece la civilización de una ciudad de un día para otro y todo se queda tal y como estaba. Tuve la suerte de poder ir a la Expo en el 92 y la recuerdo con si aquello fuera el centro del mundo. Yo no podía dejar de alucinar con aquel lugar en donde la gente corría de un lado a otro para visitar pabellones que eran espectaculares. Poco queda de aquello en pie y lo que queda dan ganas de tirarlo abajo. La sensación cuando pasas por la famosa bola de la Expo que era el centro de la Exposición Universal y te encuentras un panorama como el que se ve en la foto, con pintadas en los carteles, plantas que nacen del suelo… Luego sigues mirando y pasan por el Pabellón de Cruzcampo y la imagen es más de lo mismo. El pobre hombre de Cruzcampo no le han dado una mano de pintura desde el 92, y a las farolas que hay en las inmediaciones parece que tampoco. El estado del Pabellón del Futuro o de la Energía era increíble. Los techos se caían, los cables colgaban de las paredes, los alógenos asomaban por lo agujeros del techo colgando de un cable. En el lugar donde instalamos la sala el estado de la moqueta era tercermundista. Tuvimos que colocar lunares gigantes en los lugares donde había manchas o rastros de pintura roja de alguno que no le importo dejar un rastro rojo en una moqueta gris clarita. Por no haber, no había no sillas, ni mesas, ni cerraduras en las puertas, ni en el baño donde tenías que andar ojo avizor para que no entrase nadie en la mitad de “tu momento”, tampoco había papel higíenico ni jabón… Las ventanas de el pabellón tenían arena hasta hacerlas opacas, y eso las que no estaban apredeadas. Para ponerle el broche al lugar, el alquiler ha sido el más caro de todos en los que habíamos estado.

Las fotos de la entrada a la sala pueden parecer más que aceptables pero os aseguro que son el resultado de un día entero de decorar, colocar plantas, etc… El Pabellón tenía otra entrada que era la principal en su día y que presentaba este aspecto. Lo mejor es ver que esta financiado por la CEE y que para colmo se llama el Pabellón de la Ecologia (ni si quiera se aclaran con el nombre) cuando esta lleno de plantas que nacen del suelo, escaleras… Hace un tiempo hablaba sobre el evento que hicimos en Cuba y la verdad es que es un país que se encuentra en muy mal estado. En la Expo de Sevilla la sensación en muy similar. Quizá a algunos le cueste aceptarlo pero claro que los catalanes han sabido sacar provecho a la inversión que allí se hizo y pasear hoy por la Villa Olímpica es una pasada, cosa que es imposible decir de la Expo.

A pesar de todo el aspecto de la sala quedó mas que aceptable y es que otra cosa no pero en Yeti hay gente que cuando se pone, se pone. Y como en todos los eventos tuvimos nuestros momentos de buen comer pescaito, risas y demostraciones de fuerza de nuestros dos fichajes INEFTOS Salva y Alex. Algunas de las fotos son de la gran María Mateo!

Y no podían faltar una foto de las dos cabezas visibles de este evento en el que todos curramos, Antonio y Vanesa (bufff los conciertos de Bose...)
Y esto es todo amigos...

No hay comentarios: