domingo, 13 de julio de 2008

Maestro o aprendiz...

Hace tiempo que llevaba intentando encontrar el momento adecuado para hacer algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo. Como muchos sabéis llevo años llevando el entrenamiento a corredores de MTB. Algunos fueron solo unos años, otros acaban de empezar, pero hay otros que hace años que están ahí, algunos fueron los que confiaron en mí cuando a empezaba a saber algo de esto y gracias a ellos hoy todavía me llama algún corredor para que le ayude con la esta difícil pero bonita tarea.


Esos primeros corredores han sido con los que mas he aprendido, porque ellos fueron los que mas me enseñaron. Luego están los que además de enseñarme mucho han pasado a ser parte importante de mi vida, personas con las que he compartido muchos momentos inolvidables y otros muy duros. Hoy toca hablar de un gran corredor y una gran persona. Cuando uno dice Guillermo Bogas en el mundo de la MTB la mayoría recuerda a ese chaval algo tímido, sencillo y con los pies en la tierra que lo daba todo sobre la bici. Yo descubrí esa parte de Guillermo en innumerables charlas por teléfono, en montones de tablas de Excel en las que volcaba sus resultados y en muchas y muchas carreras. Con el paso de los años Guillermo pasó a ser alguien mucho más especial. La verdad es que no se como explicar lo que nos une. La forma que tenemos de entender la vida es tan parecida, nuestras aficiones tienen mucho en común y para colmo he tenido la suerte de que haya conectado con Trini. Guillermo es una de esas pocas personas que sabes que siempre estará pase el tiempo que pase. Sus innumerables muestras de afecto y admiración hacia mi me dejan en una infinita deuda. Ha sido de los pocos chicos capaz de hacerme emocionarme con sus palabras hacia mí, y que además siempre ha hecho públicas en su blog. Es curioso porque es un chico detallista en todas las facetas de su vida, con la capacidad de expresar sus sentimientos sin miedo al que dirán. Su forma de llamarme Yoda o Gandalf han sido los mejores apodos que hubieran podido ponerme para hacerme sentir especial. Sin embargo, en esa personalidad tan humilde que le caracteriza, no es consciente que si en el algún el momento yo fui el maestro y el aprendiz siempre llega un momento en el que el aprendiz supera al maestro y eso ya sucedió hace tiempo.Ahora también compartimos oposiciones, el las de bombero y yo las de profe. Estoy seguro que muy pronto dispondremos del tiempo para poder compartir tantas cosas que nos quedan pendientes, entre ellas el gustazo de volver a verle sobre una bici apretando las tuercas a los mejores del panorama nacional, porque donde hay clase… Nos quedan muchas inmersiones, muchas pájaras sobre la bici, muchas charlas de cómo arreglar el MTB y otras muchas cosas en las que seguro que Trini estará presente, porque tu club de fans cada día aumenta un poco más y está claro que Trini es una de los miembros honoríficos. Es cierto que escribir tan bien como lo haces tu es complejo, pero creo que te lo debía y también lo necesitaba. La gente que tiene un hueco en mi vida tan importante como tú debe tenerlo también en mi blog. Hace tiempo que guardo uno de los mails a los que mas cariño tengo. Es del 6 de julio de 2003, uno de los días en los que más disfruté en una carrera. Y decía asi:

Hola jefe!!ENHORABUENA tio!! Hemos ganado a lo grande y de salida el Cto.Madrid. El trabajo q venimos haciendoestá dando sus frutos. Muchas gracias por todo; espero que hoy hayas disfrutado tanto como yo lo he hecho sobre la bici. Al final, una vez pasada la última subida (q menuda subida...) he mirado para atrás y no veía a nadie...y he pensao, ya está tio!!... y no veas lo rápido y contento que he hecho la última subida técnica, melo he pasao pipa!No veas como me animaba la gente...todo el mundo decía mi nombre y se acercaban todos para animarme. En el cortafuegos me ha hecho mucha gracia. Todos se han idocorriendo desde donde estaban, rápidamente para animarme.Bueno, 1 abrazo y...A SEGUIR ENTRENANDO, no?

Creo que nos es necesario decir nada al respecto para ver que clase de persona en el "Señor Bogas".

Gracias por todo Guillermo

El chico de los ojos azules.






3 comentarios:

Leo dijo...

Discrepo, Raúl, sobre la antepenúltima frase del artículo... porque hay muchas páginas por escribir de este personaje que se ha ido adueñando de una parcela en nuestras vidas, donde rueda con ese estilo tan depurado como para ser capaz de ganar llevando "Pinchelín" con menos de 1.5 bares sin sufrir ni el más mínimo percance.
Anécdotas a un lado, lo mejor está por llegar. Estoy completamente convencido de ello, y espero estar ahí para compartirlo con vosotros.
Un abrazo muy fuerte!

peashoguille dijo...

Solo puedo decir que todo lo que escribes sobre mí es justamente lo que yo pienso sobre tí. Para mi eres alguien de mi familia, no sé, como un hermano, alguien especial a qien quiero y admiro una barbaridad.
Siempre hablo a mis amigos de "mi entrenador", porque siempre serás MI ENTRENADOR, el chico de los aviones, el de los ojos azules, el "de Denia", Yoda, Gandalf y mucho más...

Yo tb sé que siempre estarás ahí, porque de hecho no has hecho ma´s que demostrarlo una y otra vez, tú y Trini, los 2, una pareja fantástica a la que siempre he envidiado, porque los 2 tenéis un "no sé qué" especial.

Ah, una cosa, Yoda siempre será Yoda, y Luc SkyWalker siempre será su aprendiz. Hay escalones a los que nunca se puede llegar, y creo que para llegar al tuyo he de entrenar muchas sentadillas, jajajajajajjajaja.....!!!!!

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Dos de los grandes en el Blog. Sigue siendo un gustazo que gente como Leo y Guille anden por aquí. Gracias por vuestras palabras y mi mayor deseo es que dentro de muchos un día nos sentemos a leer todo esto que un día sentimos la necesidad de escribir. Eso será muy buena señal.

GRACIAS GUILLE!