martes, 2 de septiembre de 2008

Por una o varias buenas causas "Human Race"

El pasado 31 de agosto participé en una carrera popular a pie, la Human Race. Para muchos os parecerá normal por eso de que siempre ando liado con el mundo del deporte pero os aseguro que participar en una carrera de 10km a pie y poder disfrutar de ello no es algo habitual para mi.
Todavía recuerdo mis primeras competiciones a pie en la que llegaba muerto y el último, eso sin contar con la malas experiencias en carreras de MTB en las que siempre estaban quitando la pancarta de meta para cuando llegaba. Lo único positivo es que yo acaba, pero muerto.

Desde hace unos meses corro a pie como nunca hice. Y todas esas horas sudando por el campo y la carretera tienen que tener su recompensa. El día 31 participé en la Human Race de Nike por varias buenas causas. La primera es porque hacer ejercicio es saludable, pero mas importante que eso fue la posibilidad de disfrutar de una tarde con mi hermano y dos amigos, Juanjo y el gran Reimon, y otros 10.000 corredores. Además todo era por una buena causa y la inscripción, o parte de ella, iba destinada a una asociación benéfica que elegías.La verdad es que lo recomiendo con todas mis fuerzas. Hacer el esfuerzo de salir a correr de vez en cuando, con 3 días por semana 30 min es suficiente para llegar a un día como el 31 de agosto y ser uno mas en esta inmensa marea roja de gente. Fue genial correr por el centro de Madrid sin coches y con miles de personas en la aceras fotografiándote y animándote. La gente no podía creer lo que esta viendo. No podían cruzar la calle durante muchos minutos porque no dejaba de pasar gente corriendo.
La salida en el Retiro era impresionante, un lugar con algo que lo hace muy especial.
El arco que se ve al final rojo era la salida, y esta era la vista que habia delante de nosotros. Mas de 5 min después del pistoletazo conseguimos pasar por el arco de salida, y por detrás quedaba mucha gente. Esta era la vista por detrás.
Y luego a remontar durante 10km en los que había momentos en los que todos nos atrancábamos a dar palmas para animarnos y animar a la gente que por allí había.
La llegada fue en la Casa de Campo en el Madrid Arena.Era indescriptible la cantidad de gente que es capaz de correr 10km a un ritmo que para mi es como volar. Hay mucha gente que hacer ejercicio, que corren como gacelas y que además le gusta ayudar y participar en un evento como este, en el que por una vez fue uno más. Mirar la carita que llevo por la Castellana, llevabamos solo 3 km
Para los mas entendidos podéis pinchar aquí y si ponéis Raúl Palacios Carmona os saldrá la gráfica de mi carrera con los parciales por km. El final se me hizo pelota, pero saque 201 pulsaciones de máxima 181 de media, en los 53:23 min que tardé. Fuí el 46.432 del mundo (se celebró la misma carrera en 20 ciudades del mundo el mismo día) y el 3.570 de Madrid...jejeje.
Y para los más incredulos, esta foto es después de llegar a la meta, y estoy sin cara de "apajarao"!!!
Espero que la próxima pueda ver a muchos mas conocidos ya que estaba vez solo me cruce con el gran farmaceútico Mariano, que había venido a Madrid de vacaciones y llegaba después de una larga noche de boda.
Ahora toca seguir el buen camino y disfrutar de la San Silvestre Madrileña a la que espero no faltar porque cada día que pasa tengo mas ganas.
También quería aprovechar para darles las gracias a mi fisio, que ha conseguido que pudiera disfrutar de esta tarde sin molestias en la espalda. y no es porque sea la chica de mis ojos pero es la mejor fisio del MUNDO.

4 comentarios:

Edu Camarón dijo...

Cuando me lo estabas contando ayer alucinaba con todo lo que me decías, pero la verdad esque con fotos y leyendo el texto la cosa aumenta de nivel.

Se nota que lo pasasteis bien y por la grafica... sufriste un poquito!jaja

Un abrazo!

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Qu perro que eres, dices que sufrí poco? Las 201 pul las pille en la subida que había a 500m de meta. Ten en cuenta que hablas con un globero que sabe algo de teoria pero que no tiene nada de nivel. Tenia que tener la grafica de pulso para que vieras si sufrí!

Me alegro que te gustaran las fotos, y nos vemos en la San Silvestre!

peashoguille dijo...

aúpa, el Yoda ya hace ejercicio y no se agarra pájaras!!!!! esto ya no es lo que era... JEJJEJEJEJEJEJJE. Bueno, a ver cuando quedamos para ir al circuito del Mundial de Sierra Nevada, que me he kedao con ganas de darle mas vueltecitas, jijijijiji.

Un abrazo y que la fuerza te siga acompañando ;-)

PD: Besitos cariñosos a Trini, mmmmmmmm, jajjjajajajajajja

Anónimo dijo...

Hola raulín.Yo también estuve alli pero de voluntaria. Mi misión era controlar uno de los guardarropas (el autobús de Los Ángeles).Es cierto había muchísima gente....motivo por el que seguro no nos vimos.
A ver si no buscamos una carrerita y nos vemos pronto. A mi con la human race me entraron ganas de correr y eso que me parecía cosa de cobardes.....

Un beso. OLGA (INEF)