miércoles, 24 de septiembre de 2008

Como tirarse al vacio...

Últimamente hay muchas cosas que escribo que están relacionadas con volar, será porque me gusta mucho… Hoy toca algo que hice hace unos pocos de meses pero que hasta hace poquito no he tenido la posibilidad de contaros porque no había recibido las fotos y videos.

En concreto es la última parte del mi viaje a USA, mas bien el último día. Jornada agridulce porque pude repetir algo alucinante que recordaba haber hecho hacía años y por otro lado era el día de las odiosas depedidas.

Hace como 8 años probé una atracción que se encuentra en la zona turística de Orlando. Se llamaba Sky Diving. Esta vez que fui con Trini y no podíamos irnos sin probarlo. Tenía unas ganas enormes de ver a Trini volando… Si, si, volando sobre una corriente de aire los suficientemente potente como para mantenerte en flotando. Esto es como tirarse en paracaídas pero sin paracaídas y en vez de bajar tu, lo que hace es subir el aire a unos 250km por hora.

Después de unas pequeñas explicaciones nos pusimos el mono te trabajo. Trini con zapatillas último modelo, y otros como yo con cara de niño de 5 años emocionado por lo que está apunto de suceder.

Luego te metes en una cabina donde ya no puedes hablar ni escuchar nada por el aire y el monitor se comunica contigo por señas. Cada uno tiene un turno asignado y después de Ozzie y Trini me tocó a mí. Te tiras contra el suelo pero el viento no te deja tocarlo y es cuando comienzas a luchar por intentar permanecer quieto. Son pocos segundos los que tienes en esta primera oportunidad y como podréis ver en los videos no hay forma de estar medianamente quieto. Sin embargo la segunda y última vez que entras comienzas a entender que la posición de la palmas de la mano puede hacer que estés equilibrado o dando vueltas. Todo cuenta, como pasa en un avión. Fue una pena que no me grabaran la segunda tanda porque conseguí girar a un lado y a otro con solo orientar la palma de las manos, era como tener alerones en tus brazos.

Trini salió emocionada, aunque en su segundo “vuelo” las gafas se le subieron un poquito y tenía una carita… Vaya risas que no echamos. Ozzie por otro lado parecia que lo hubiera hecho mas veces porque el tío se manejaba genial, ahora seguro que se lo llevaría el aire después de tanto correr y montar en bici!

La experiencia fue genial y seguro que la próxima vez que tenga la ocasión repetiremos, aunque espero que para ese día ya haya hecho un salto en paracaídas desde un avión…

Por supuesto no podían faltar los videos de la primera ronda de vuelos

Video de Trini

Video de Ozzie

Video de Raul

Y desde allí directamente al aeropuerto, aunque antes pasamos por una tienda de Adidas por aquello de gastar los últimos dólares. Después de 15 días de ensueño con la mejor de las compañías la despedida fue dura y el viaje de regreso más. El vuelo Orlando Miami se retraso y perdimos la conexión a Madrid. Nos tuvimos que quedar en un hotel perdido en Miami a hacer noche. Por un momento pensamos que nos quedaríamos una noche más en Orlando pero no hubo suerte. Para terminar de liar el asunto no pudimos llegar a tiempo para ir al teatro. Mi amiga Patricia nos había regalado unas entradas para ir con ella y con Carlos. La historia del retraso del avión da para escribir un libro, pero eso lo dejaré para otro día.

Y aquí dejo la última foto de mi viaje a USA. El mejor que he hecho nunca! Gracias por todo Erika, Ariana, Ozzie y todos los que estuvieron esos maravillosos días con nosotros.

3 comentarios:

peashoguille dijo...

enano, cuando kieras nos tiramos en tandem!! q lo estoy deseando. en Ocaña hay un club de vuelo que por 60-100€ te tiras en tandem. Uno de lso chicos q lo lleva es conocido mío y nos podría hacer un descuento... te animas?? esto ya es volar DE VERDAD ;-)

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

La verdad es que estoy deseando. Tengo una amiga que si vamos se viene con nosotros. Y yo creo que la Trini con picarla un poco se anima fijo.

Ahora tengo que asimilar los aterrizajes de hoy que se dieron muy bien pero tuve un susto en un despegue que todavia me estoy preguntando como traigo el avión entero. Looping de despegue por un problema con el viento y el que me ha lanzado el avión, paso rasante a punto de dar al que me ha tirado el avión y luego por poco me llevo el coche de uno del club, bufff

peashoguille dijo...

juer que peligro el enanoooooo!!! si ya te digo yo que son mejore los cochecitossssss. A ver is te pasas por mi "webs" y ves si te mola cómo he dejado la carroza de la "flagonetas". Por ciertto, en breve... cambio a chispas liposas