jueves, 14 de mayo de 2009

Hora de ayudar...

Desde que hace unos años comencé a trabajar con Yeti (empresa dedicada a organizar eventos para otras empresas) sentí que había algo en mi interior que me decía que ese trabajo tenía algo que no coincidía con mi forma de ver el mundo. Las empresas se gastaban cifras astronómicas en un viaje malgastando recursos y energía con el único fin de impresionar a sus trabajadores o clientes...

Pero el gran Alfredo, con su incienso en la oficina y su expositor de muñequitos de roscón, le dio la vuelta a esta situación, y eso que tenía en mi interior protestando se calmó. Alfredo consiguió hacer Marketing con Alma, es decir, en vez de ir a un viaje y hacer una actividad con los clientes como montar en Quads, escalada, Raids, 4X4... pensó en que quizá lo que podían hacer es alguna actividad con la que ayudaran a aquellos mas desfavorecidos. Por desgracia no tuve la suerte de colaborar en muchos, y sobre todo en uno de ellos que me hacía mucha ilusión. Consistía en ir a Marruecos a hacer unas reuniones y luego instalar paneles solares en un pueblo perdido en el monte donde no tenían electricidad.
Ahora que Yeti cierra sus puertas pero su esencia sigue viva, porque hay mucha gente que la lleva consigo, al fin y al cabo eran ellos los que hacían a Yeti especial. Uno de esos proyectos de Marketin con Alma que no llegaron a venderse se ha puesto en marcha y con un poco de suerte y ayuda finalizará a finales de junio. Os cuento con mas detalles y alguna foto del lugar donde se realizará la acción.

A finales del mes de junio nos vamos a un pueblo cercano a Marrakech a colocar un grifo de agua corriente por cada hogar. El Proyecto del Agua consiste en realizar una canalización que conseguirá llevar agua hasta 120 casas de una aldea cercana a Marrakech. Hoy en día el agua que consumen sus habitantes fluye de un pequeño manantial, donde diariamente las mujeres y los niños recogen el agua y lo transportan hasta sus hogares en burro.
Hace un par de años el gobierno marroquí financió la construcción de un pozo a unos 2km de la aldea.
Una vez terminado, los aldeanos tuvieron que buscarse la vida para conseguir un motor para bombear el agua, después construyeron un gran piscina donde almacenar el agua que sacan del pozo. Con el tiempo consiguieron recursos para comprar e instalar una tubería que lleva el agua hasta el pueblo. A día de hoy, la instalación no está terminada. Después de 2 años, queda conectar todas las casas a la tubería principal. La idea es que al final del día 20 de junio, las 120 casas tengan un grifo de donde salga agua.

Como podéis imaginaros para este proyecto se necesita dinero y la crisis se nota hasta en los proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. Para hacer realidad el proyecto necesitamos recaudar 7.000€, que serán utilizados para comprar los materiales necesarios para canalizar el agua hasta las 120 casas. Si algun@ quiere colaborar con un proyecto humanitario es vuestra oportunidad. Por una vez los resultados de vuestra ayuda estarán muy próximos a vosotros porque nosotros estaremos allí a pie de cañón ayudando gracias a vuestras aportaciones.
El material se comprará en Marruecos. También contamos con la ayuda de una empresa marroquí que se involucró en el proyecto nada mas conocerlo aportando el 50% del presupuesto. Y por su puesto prometo un largo "reportaje" de lo que hemos conseguido todos juntos.La persona que está al frente de la cuenta de Banco es Antonio Cavia Irureta (compañero de Yeti). El número de cuenta es de La Caixa y esta a nombre de Antonio Cavia Irureta:

2100 2709 69 0200120394

Como os podéis imaginar las aportaciones van destinadas exclusivamente a la compra del material necesario, puesto que el resto de gastos corre a cuenta de cada uno de los que viajamos a finalizar el proyecto.
Espero que todo aquel que pueda y quiera haga una aportación lo antes posible para que podamos ir ultimando los detalles de este bonito proyecto.

1 comentario:

Especialistas en rendimiento y salud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.