martes, 3 de febrero de 2009

Los gaditanos en Santillana

Por suerte poco a poco voy colaborando en algunos eventos. Y hace unos días nos tocó repetir con el grupo de Santillana con el que estuvimos el año pasado en Tenerife y del que guardo tan buenos recuerdos. El grupo no defraudó y a pesar de ser 304 personas muchos de ellos se acercaban para saludarte porque te reconocían del año anterior e incluso algunos te preguntaban por el evento con el que empalmamos el año pasado en Malta. La verdad es que nunca me sentí tan cómodo con un grupo tan grande.El miércoles tocó madrugar y poner rumbo a Sevilla en AVE (cada día me gusta mas). A las 6:30 estaba subido al tren con Pancho, un nuevo fichaje de Yeti que sabe mucho de 4X4. Luego en Sevilla alquiamos un 4X4 llamado Jimmy que para poder ir a 120km/h había que coger rebufo...

Llegamos a eso de las 11 de la mañana al Puerto de Santa María, a un Monasterio llamado Monasterio de la Victoria. Es del S XVI pero hasta hace poco ha servido como carcel. Resulta que en la capilla de este lugar tan peculiar hicimos la reunión. La verdad es que la sala no podía ser mas original. Asi estaba la sala antes de que montáramos todo... Y así quedó después (las fotos son cortesia de la gran Merygoogle).
Tras la reunión fuimos al hotel y para la cena. Fue una pasada, en el centro del Puerto de Santamaría. Era un castillo que dentro tenía un salón a modo de bodega. Y al día siguiente tocaba lo bueno... Algunos tuvieron que levantarse a las 5 de la mañana para montar todo, como por ejemplo a Gonzalo que le cuesta tanto madrugar como a mi trasnochar...El epicentro de las diferentes actividades era un cortijo de esos que quitan el hipo. Las tierras de la finca se perdian en el horizonte. Además tenían un cortijo con una plaza de toros y una pista de doma clásica cubierta. La verdad es que era impresionante de ver. Las actividades eran variadas, había clases de toreo, ruta en 4X4 (nada mas y nada menos que 20 coches 4x4), paseo por la finca para ver toros de lidia (el camión en el que se iba era impresionante), paso en carro (es increible lo que vibra ese trastro al pisar cualquier chinita, parece que estuvieras pasando un agujero) y paseo a caballo. El tiempo aguanto un par de rotaciones y luego se puso a llover con un viento que parecía que pasaras por un tunel de lavado de coches cuando salias a la calle. Algunos como el Negro aguantaron el chaparrón todo el día acompañándo a los clientes aventureros que querían salir a montar a caballo. Entre actividad y actividad tenían un almuerzo con demasiado fino...
Luego en el mismo cortijo comimos animados por 15 comadronas. Desconocía el otro significado de las comadronas. Resulta que aparecen 15 mujeres entraditas en años cantando y bailando sevillanas con una vitalidad que ya me gustaría tener a mi con la mitad de años que tenían ellas. No imaginais la marcha que tenían esas 15 mujeres, miedo me da pensar en ellas en una feria como la de Sevilla o Córdoba.

Tras la comida tocaba regreso al hotel y descanso hasta la salida para la cena en una bodega de Jerez de la Frontera. Poco antes de salir con los buses se fue la luz en toda la calle donde estaban los hoteles y muchas de las chicas del gurpo tuvieron que maquillarse a la luz de las lámparas de emergencia que hay en los pasillos. La cena estuvo bastante bien, aunque antes de sentarme tuve que ir a urgencias con un cliente que tenía un ojo un poco fastidiado. Lo de urgencias fue como para un monólogo. Estos gaditanos son increibles, con ese acento...

Aquí os dejo algunas fotos del equipo Yeti. De izquierda a derecha se encuentra Omar, Paloma, Gonzalo y Antonio.
En la siguiente tenemos a la siempre sonriente Inma. Es pura energía!
El archiconocido Negro. Un currante donde los haya. Ir al detalle es su especialidad.
Y me faltan fotos de otras 3 personas de las cuales una es siempre un pilar en los eventos, Maria o conocida como Meryfotosno!. Que difícil es pillarla en una foto!

Tras la cena repartimos pelucas de broma y acto seguido tuvimos una chirigota. La verdad es que fue una pena que no se le entendiera muy bien. Y por último no podía faltar la barra libre y la música hasta las 5 de la mañana. Por primera vez aguanté hasta las 3! Y si me descuido termino bailando... Vaya marcha que tienen estos de Santillana!
Al día siguiente recojimos y para Madrid en furgo, que menos mal que estaba bien cargadita porque con el aire que hacía por poco nos volamos. Lo mejor del viaje de vuelta fue la compañia, verdad Negro. La velocidad del avión puede ser respecto al suelo o al aire y se llaman Grond Speed y Air Speed... jejeje.

Pronto volveré con otras "aventuras" en tierras más frías!

1 comentario:

Especialistas en rendimiento y salud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.