domingo, 2 de marzo de 2008

Friends!

La verdad es que Friends es una de esas serie que no me canso de ver y aunque desde la ficción representa algo que para mi es principal en mi día a día, la AMISTAD.

Soy de los que piensa que todos tenemos muchos conocidos con los que compartimos tiempo, risas y momentos agradables, pero también soy de los que piensa que el termino “amigo” esta reservado a unos pocos. Y es que en 7 días, sobre esta hora estaré mucho mas cerca de alguien a la que le llevo llamando AMIGA desde hace mucho tiempo.

La semana que viene Trini y yo nos vamos a visitar a Erika, Ozzie, Ariana y compañía. La mayoría habrá escuchado algún comentario mío sobre ella. Lo mejor de todo es que aprovechando la ocasión y que Erika vive en Florida pues ya nos quedamos por allí un par de semanitas en su casa nueva, su nuevo coche...!!!! Pero si alguien todavía le parece poco, también pasaremos 4 dias en New York con la mejor compañía que se puede llevar, Erika, su hermana y su marido Ozzie. Las risas están aseguradas.No es la primera vez que me voy a visitarla y sinceramente lo de irse a USA es siempre una buena excusa, pero lo que mas me interesa de un país que debe ser como 20 veces España de grande, es Erika. No hay palabras para poder explicar lo que nos une. Ella estuvo viviendo en España hasta los 14 años y lo mejor de todo es que solo coincidimos 2 años como vecinos. Sigo pensando que las cuentas no las hicimos bien porque dieron la sensación de ser 10 años. El caso es que después de 16 añitos en Florida ella sigue siendo “mi ojito derecho”, ella se ha convertido en esa persona que todo el mundo sueña alguna vez tener junto a ti. Parece imposible que después de todo este tiempo cada uno en un punto del globo terráqueo sigamos teniendo la sensación de vernos todos los días, y la única razón posible es la amistad. Es cierto que ahora es mas sencillo estar al día porque las llamadas por teléfono de horas son casi semanales y además Internet nos permite hasta vernos en directo. Pero no pasamos años escribiendo cartas y enviando mails y mails.

Creo que han sido 5 viajes a España, si mal no recuerdo. Tu llegada a España por primera vez después de irte la recuerdo como si fuera ayer, con todos los de la urba esperando en la Terminal 1 de Barajas. Desde entonces el aeropuerto siempre me trae recuerdos que cambian radicalmente según la planta en la que me encuentre, salidas o llegadas.Si queréis haceros una idea del tipo de persona que es Erika pensar en que ella eligió venirse a España en su luna de miel, pero no a un Hotel, sino a la casa de mi familia que para colmo estaba en obras de las que no dejan ni una sola pared en pie. Después de todos estos años Erika sigue hablando de España como yo nunca escuché a nadie hacerlo. Su amor por este pequeñito país crece cada día y consigue que me sienta participe de esa pasión, consigue que entienda que una parte del cariño que le tiene es gracias a mi familia y a mi. Podría contar miles de historias que me hacen darme cuenta de lo increíble de tener a Erika como amiga. Es curioso llegar un día a casa y entrar en el salón y verla hablando con mi madre como si fuera una mas de la familia, mientras su marido está en el sótano trasteando con los ordenadores junto a mi padre y mi hermano. Recuerdo con especial emoción el día que la llevamos al musical de Hoy No Me Puedo Levantar. Si su cara al entrar era un cuadro, la cara al salir fue… Sus ojos brillaban!!! No se me olvida la conversación con su hermana contándole el espectáculo había sido el mejor que nunca había visto. Sorprende cuando la persona que lo dice viene del país de los Shows donde los parques de Disney o Universal montan unos shows que dejarían a cualquiera “flipando”.

En fin que en 6 días podré darle el abrazo que le tengo reservado desde hace algo más de 1 añito y podremos volver a reírnos de nuestras historias, de mis golpes en las piernas al subir la escaleras, de My shocks maches my shoes, del Abuelo y de los bailes de la Trini. Ahora toca disfrutar de un viaje en el que me dará igual que vayamos con retraso, si a alguien se le pierden las maletas o si hay overbooking, esta vez solo tendré una persona que tendrá que ir como una reina, Trini.

PD: Te lo debía desde el día de tu redacción en High School.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muuuchisimas gracias Raul! You are the best!!

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

No hay de que, y menos cuando se trata de ti. Te lo debía y todavia queda lo mejor, el pedazo de abrazo que te voy a dar cuando pasado mañana y te vea (que bien suena lo de pasado mañana).

Un beso grande!!!

Leo dijo...

Espero que disfrutes estos merecidos días, aprovecha para desconectar de todo, burocracia, percances, rutina, etc.
Por cierto, el martes a primera hora de la mañana hora peninsular estaremos "viéndonos" gracias al confidente que ya imaginas.
Por lo demás, tranquilo que todo va según lo planeado y a la vuelta reestrenas japo.
See U!

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Me parto y me troncho contigo Leo. Ahora nos vamos a Universal. Está noche sí tenemos suerte veremos el despegue. Dicen en las noticias que hay un noventa por ciento de posibilidades de que haga buen tiempo. Muchas gracias por todo leo.

Anónimo dijo...

Hola Raulin!!! Wow, me dejaste sin palabras y con lagrimas!! Es muy bonita la amistad que tienen tu y Erika, muy pocas personas pueden mantener una amistad tan linda como la de ustedes, especialmente con la distancia que los separa. Que Diosito los bendiga y sigan manteniendo esos lazos de amistad por siempre. Saludos a Trini y espero verlos pronto!
Susan!

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Que ilusión, Susan por mi blog! Me alegro que te gustara lo que escribi de Erika. Con gente como ella es fácil poder escribir cosas bonitas. Lo díficil es poder elegir cual escribir de las millones de cosas que te gustaría contar.

Fue un placer poder verte de nuevo, que conocieras a Trini, que nos decubrieras un lugar como el de las hamburgesas y no olvidaré nunca el viaje en el Taxi mientras Ozzie te llamaba para preguntarte la dirección de restaurante del muro en la pared, igual que la casa de tu abuela.

Un beso grande