Hace ya unos añitos que vamos con frecuencia, la primera vez fue en el 92 y desde entonces aquel lugar siempre ha seguido impresionandome. Han cambiado muchas cosas en aquella zona pero sigue teniendo algo especial, y es que como dicen ellos "es el Sur del Sur".
Este año nos fuimos con mis padres y hemos disfrutado de lo lindo.
Es una zona donde las playas son interminables, muchas de ellas salvajes y donde todo va a un ritmo diferente al resto de España. A eso se le une que hace viento prácticamente todos los días, pero esa sea una de las razones por la que todavía hoy sea posible estar prácticamente solo en la playa incluso en agosto a nada que camines un ratito.
El primer día había que aprovechar el vientecito que hacía así que saqué la cometa y disfruté de lo lindo, una pena que los brazos no me dieran para mas...
Y otro saltito...Además Trini y yo teníamos un concurso del foto club de fotografía relacionada con el mar. Esta vez es una colección de 36 diapositivas así que nos hemos pasado todos los días cargando con dos cámara de carrete y la digital. La verdad es que hay zonas preciosas como Barbate... O el faro de Camarinal que tanto le gusta a mi padre.
Pero si algo tiene especial esta zona son los indescriptibles atardecer. Es una maravilla poder ver como cae el sol al mar mientras el cielo toma los colores mas espectaculares que uno pueda imaginar. Pero la cosa no queda ahí, porque cada día el atardecer es diferente, unas nubes, un mar mas embravecido... Espectacular...
Otro día aprovechamos para ir a ver a Patricia y pasar una tarde en Tarifa con ella y con Luis y sus amigos. Estuvimos tomando algo cerca de la playa desde donde se veían montones de cometas de Kite. Siempre que las veo se me ponen los dientes largos.
Luego cenamos y nos tomamos algo en un lugar de Tarifa chulo chulo. La verdad es que hay montones de rincones con encanto en Tarifa.
Otro día tuvimos maraton de turimo por Cadiz. Ya había estado alguna vez pero esta vez recorrimos lugares mucho más bonitos, eso sin contar con la comidita que nos dimos en un lugar que conocían mis padres. Además por casualidad terminamos en una exposición que resultó muy interesante en el Baluarte de la Candelaria...
Pero que sería de mi sin un momento en el que pudiera estar un poco mas cerca de las nubes, un momento en el que tuviera la sensación de poder sacar la mano para tocar el cielo... Este año he tenido la suerte de poder llevarme el avión con la cámara abordo y poder darme unos vuelos por la playa disfrutando de unas vista espectaculares. Poder ver la Almadraba (es las redes que dejan los pescadores durante unos meses para atrapar los atunes que a finales de mayo sacan en un día espectacular) desde el aire, o ver las olas a lo largo de toda la playa... Os dejo un vídeo para que veáis como se ve desde arriba.Pinchar aquí
Mi padre tuvo la suerte de disfrutar desde el aire de un atardecer precioso, yo disfruté de otro algo menos impresionante, pero ninguno de los dos pude grabarlos. Pero la próxima quedará inmortalizado.
Mi madre también probó por primera vez eso de ponerse la gafas para ver todo desde el aire. Era gracioso verla quieta quieta por si se caía del avión... jejejeResumiendo, 5 días maravillosos repleto de momentos especiales.
4 comentarios:
a seguir disfrutando!!!
Y sabes que si!
Cómo tiráis de fish-eye!
... para hacernos ver a través de vuestros ojos aunque estemos a "cienes" de kilómetros.
Un abrazo a toda la familia!
La verdad es que el ojo de pez da mucho juego. Cada vez me gusta más, y en cuanto veo un cielo nublado...bufff. Me encanta hacer fotos en blanco y negro con el cielo nublado. Y para la cometa es genial!
Me alegro que puedas disfrutar aunque sea un poquito gracias a las fotos.
Un abrazo Leo!
Publicar un comentario