lunes, 2 de junio de 2008

New York en 5 días

Y después de los días en Disney, Universal, la Nasa y el despegue del trasbordador espacial llegó el momento de hacer de nuevo las maletas para irnos a New York.Hoy toca contar un poquito de los 5 días que tuvimos la suerte de pasar en New York. Erika, Ozzie, Ariana, Trini y yo nos fuimos a la Gran Manzana a descubrir porque dicen que es la capital del mundo. Lo que hay allí no se puede resumir en un post, habría que abrir un blog solo para contar todo lo que allí puedes encontrar. La verdad es que al principio pensaba que en 5 días daría tiempo a ver todo pero me equivoqué. Creo que mucha de la gente que lee el post terminará viajando alguna vez a NY os voy a pasar algo de info que a nosotros nos fue de gran utilidad y os recomendaré algunos lugares que no podéis perderos. Para todo esto contamos con la ayuda de un amigo de Trini que se llama Matias que nos paso una información que vale su peso en oro, acertó al 100%, gracias Matias!!! El viaje comenzó a las 3:30 de la mañana, cuando Erika se levantó para salir en un avión a las 7:30 de la mañana. Bufff, no me levanto tan temprano para volar ni cuando voy de evento… Pero mereció la pena, a Erika se le perdona el madrugón, lo primero por que es Erika, y lo segundo porque fuimos con una compañía llamada Jetblue que tiene unos aviones que son una pasada. Tele en cada asiento con programas vía satélite. Es como si estuvieras viendo canal digital pero en el avión.

Luego Ozzie encontró un apartamento en Brooklyn que es una pasada, solo hay que ver las fotos.El precio era de los que no se ven nunca en NY y se tardaba como unos 20 min en metro hasta Wall Street. Tras instalarlos en un apatamento tan espectacular nos tomamos nuestra primera pizza newyorkina! A mi me supo a gloria, quizá sea por lo especial de la ocasión. Nunca tomarme una pizza tuvo algo tan especial.Lo primero que ví de NY centro fue Wall Street con esa enorme bandera que te deja intuir el país en el que estas… jejeje. Siempre tuve la idea que esta ciudad era impresionante para aquella gente que no vive en una ciudad muy grande como puede ser Madrid pero la verdad es que no es así. Allí no hay el tráfico que hay en Madrid y los edificios mas altos de Madrid son los mas pequeños de Manhatan. Llegar a esta cuidad es la sensación de estar dentro de una peli o de ver un famoso, porque allá a donde miras ves algo que conoces de la tele o el cine.

Los lugares que visitamos son los habituales de cualquier turista pero tuvimos la ayuda de 4 personas. La primera fue Matías, como ya os he comentado, la sengunda fue Ozzie que pasó su infancia viviendo en NY, la tercera una amiga de Erika llamada Susan y por último estuvimos con el primo de Ozzie que trabaja en un Pub al que nunca hubiera imaginado entrar en NY. Daba la sensación de estar en el Albahicin de Granada, con cachimba y todo. Fue una tarde genial porque el primo de Ozzie fue uno de los Best Friend que fuimos acompañando a Erika y Ozzie cuando se casarón y recuerdo que yo estaba como un flan y el se sentaba junto a mi en la iglesia y me tranquilizaba. El volver a vernos en su Pub fue genial.

Pasear por Times Square de noche es impresionante. En NY tienes la sensación de estar viendo una exhibición aérea porque te pasas el día mirando hacia arriba.El sol no entra en la calles a ninguna hora del día. Es curioso ver como salen esas nubes de vapor caliente del suelo hasta tal punto que colocan una especie de chimenea para que salga.

Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer cuando vas a NY es ir en el Air Train hasta el centro y comprar un bono semanal del Metrocard que cuesta como unas $23 y moverte en metro o bus durante todos los días que estés por allí. Los lugares a visitar va por gustos pero yo no me perdería el puente de Brooklin, Central Park, Grand Central Station, el Moma...… Como tampoco dejaría de ir a comer a un lugar donde me comí la mejor Chesse Burger de mi vida (Clarkes 55 St con Lexington Av o Park Av). Cerquita del lugar donde vivia Jhon Lenon hay una pizzería que es una verdadera maravilla (Rigoletto’s Pizza, en la 71 st con Columbus). Tuvimos la suerte de coincidir con una amiga de Erika que se llama Susan y que vive en NY. Nos descubrió un lugar donde disfrutamos de otra hamburguesa impresionante. Lo curioso del lugar es que está en un cuartito de un super hotel de 4 estrellas. Yo no entendía porque ella decía que nos llevaba a uno de los mejores lugares de hamburguesas y nos metíamos en un hotel. Lo raro era que tenía que entrar por un pasillo que quedaba detrás del mostrador de recepción para llegar a este lugar pequeño en el que había gente a montones.

Muchos conocéis mi vértigo. Un día explicando mi vértigo me decían que yo tenía un vértigo selectivo porque solo aparece en situaciones determinadas y es en los edificios. Erika había sacado las entradas para subir al edificio que hay ahora en NY.El Empire State, Es impresionante subir sin darte cuenta en menos que canta un gallo 80 plantas. Luego sales del ascensor y entras en otro ascensor en el que entras a presión con otras 15 personas y subes hasta la planta 112 si mal no recuerdo. Buff, vaya tema!. Al salir del ascensor no fui capaz de moverme para salir a la terraza a ver las vistas. Luego empecé a notar como si el suelo se moviese y ya pensé para mi mismo que estaba empezando a delirar… Luego me comentaron que es cierto que esa enorme mole se mueve. Casi prefiero no pensarlo. La cara que tenía os puede dar una idea de lo “valiente” que estaba en ese momento. Otra tarde estuvimos en Brodway viendo un musical del que por desgracia no me enteré de mucho, pero en el que Trini aprovechó para hacerse una foto con el que para nosotros fue el mejor cantante, y que según decían las féminas del grupo esta de muy buen ver.Los días eran interminables para el sueño pero increíblemente cortos para que nos diese tiempo a hacer todo lo previsto. Pero tampoco importaba mucho cuanto éramos capaces de conseguir ver porque las risas que nos echamos eran de esas en la que eres casi incapaz de respirar. Pasamos un poquito de frío aunque la gente decía que no hacía demasiado para la época del año que era, pero os aseguro que yo estaba todo el día pelao! En NY hay lugares como la tienda de Apple. Hay varias pero la mas bonita es una que hay junto a Central Park que habre 24h al día. Aquello parece el metro en hora punta durante todo el día. Es impresionante lo que pueden vender! Creo que a algunos de los que lean esta parte se acordaran de los interminables paseos buscando el famoso Iphone! En resumen, 5 días para una ciudad que necesita al menos 15 para conocerla a fondo. Cometimos errores como ir en el barco que lleva a la Estatua de la Libertad que sinceramente decepciona un poco por la larga espera que hay que hacer para sacar el ticket y coger el barco.

Me sorprendió ver mas Starbucks Café que bares hay en España, ver a esos Negros (sin ofender a nadie) que visten de las formas mas dispares que uno puedo imaginar. Al principio te sientes intimidado pero luego te das cuenta que son gente servicial y amable dispuesta a ayudarte si andas despistado.

Y no sigo porque sino no termino nunca. Solo deciros que si alguien quiere mas info para visitar NY ya sabes donde encontrarme y que espero poder volver de nuevo a terminar de ver algún museo de aviación que me falto y hacerlo con tan buena gente, Nunca olvidare el viajecito en Taxi con ese conductor al estilo Apu de los Simpson que nos dijo con acento indio I can not follow anybody… Todavía me duran las agujetas de reirme!
Y si quereis ver fotos, y fotos, y fotos

Gracias a Erika, Ozzie, Trini y Ariana por hacer de esos días algo tan especial y maravilloso!







Primer días en New York







Segundo día en New York







Tercer día en New York







Cuarto día en New York







Quinto día en New York

7 comentarios:

peashoguille dijo...

joer macho, q wapo todo!!!! me lo he leído de principio a fin, a pesar de que debería estar estudiando.

por cierrrrrto, huummmmmm, trini, que hacías con el negro ese... mira que me me enfadoooo, que tú eres mía, jejeejejej, bueno, y tb del "enano" jajaajajajaj

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Te lo leiste todo? La verdad es que podría haber escrito mucho mas pero no quiero dormir a mis "lectores" que los tengo que cuidar!

Me voy a volver loco con las oposiciones!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es impresionante todo lo que has disfrutado en tu viaje. Mi novio y yo vamosa ir en mayo,ntra luna de miel... espero poder tener tantasagujetas de risas y enconbtrar recondidos sitios para poder probar hamburguesas increibless. un saludo desde badajoz

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Me alegro que te haya gustado mi hisotria de 5 días en New York. La verdad es que no he conocido nadie que no le haya encantado esa ciudad, así que disfrutareis mucho. Y no dejes de ir a tomarte una Cheese Burger en el lugar que cuento el post porque son IMPRESIONANTES!

Un abrazo desde Madrid

Puri dijo...

Hola Raul, yo voy en octubre, me ha encantado tu relato. Me gustaría preguntarte cual es el Hotel donde comiste la Hamburguesa. ¿Me lo podrías decir? Ya he tomado nota de la pizzeria y de Clarkes.
Gracias.

Especialistas en rendimiento y salud dijo...

Hola Puri. Te dejo los datos de la hamburguesería:

El hotel es el Parker Meridien y el lugar de las hamburguesas se llama Burger Joint

Espero que puedas ver aquel lugar y disfrutarlo.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola, que ameno fue leerte al haber encontrado tu articulo en mi busqueda de como pasar 5 dias por esa ciudad... tengo planes para mayo, para una amiga y para mi, creo que tomare muy en cuenta tus consejos... Hasta pronto!
Saludos desde Mexico.
Karina