Ella fue directora de la tienda donde estuve trabajando en la época en la que terminaba la carrera y la que me dio la oportunidad de desarrollarme en mi trabajo con la ayuda de mi responsable Ismael. La verdad es que siempre admiré su saber hacer y más cuando se trata de una mujer en un mundo, en el que por desgracia todavía hoy es de hombres. Carole es francesa pero llegó de Argentina con un acento muy especial. En poco tiempo comenzó a conocer a los más de 150 empleados que tenía a su cargo para sacar lo mejor de cada uno. Es increíble ver como hay compañeros de trabajo que llevan años trabajando en la tienda y que hablan pestes de su empleo y como Carole supo animarles a hacer aquello que les gustaba. Por este motivo las aburridas reuniones de toda la tienda los sábados a las 8 de la mañana pasaron a ser un acontencimiento en el que íbamos a un bar de copas o al Xanadu y todos esperábamos con ansia el video que habían estado haciendo los hermanos Moya en el que alguna vez a mas de uno se nos saltó una lagrimilla de la cantidad de emociones que transmitían. Los Moya son gemelos estudiantes de imagen y sonido, uno era técnico de taller y otro vendedor de ciclismo pero Carole supo acercarse a ellos para que disfrutaran ellos y el resto de la tienda con lo que hacía.Unas de las reuniones que recuerdo con más cariño fue la vez que estuvimos durmiendo en un hotel de la Pedriza (mi lugar preferido), volando en globo y luego en Cercedilla. Cuando terminé la carrera pasé unos meses como responsable de la sección de taller en los que trabajaba sin descanso durantes días y días. No recuerdo esa etapa como muy agradable pero no puedo negar que cuando quise dar marcha atrás y dejar esa situación en ningún momento pensé en que eso supondría continuar en Decathlon. Siempre estuve seguro que me iría porque en Decathlon no quieren a gente que no progrese y más habiendo estado como responsable. Carole volvió a sorprendernos y pasé la mejor etapa de mi vida en el trabajo. Para resumirlo un poco, pasé de ser un responsable de una sección que normalmente trabajan mas de 50 horas a responsable de la misma sección trabajando 20 horas y teniendo el estatus de vendedor y el sueldo de un vendedor. Y ahora muchos pensaréis, este Raúl es tonto, tiene la responsabilidad de un jefe pero cobra como un empleado, pues así era, pero con la diferencia que yo tenía la posibilidad de organizar el lugar donde trabaja como yo creía que era mejor. Trabaje con un grupo de personas que hoy son grandes amigos y todos disfrutamos haciendo lo que nos gustaba de la forma que nos gustaba porque teníamos libertad absoluta y el apoyo incondicional de Carole. Creo que fue la mejor época del taller de Decathlon Majadahonda y no porque yo estuviera organizando aquello sino porque me dejaron organizarlo y tuve la suerte de trabajar con unas grandes personas.
Pero Carole siempre tenía ese don que tienen las mujeres de mirarte y saber lo que pasa por tu cabeza. Siempre sabía como pedirme las cosas para persuadirme al máximo y eso me hizo distanciarme un poco de ella a nivel personal. Siempre tuve la sensación de que era mi directora y me conocía demasiado bien. Recuerdo que siempre que teníamos un reunión fuera la tienda íbamos hacer ejercicio y siempre tuve la sensación que uno de los motivos por lo que lo hacía era por mi empeño es hacer deporte. Eso me hacía sentir especial. No olvido el día que subimos en la silla de la pista de esquí del Xanadu y le dije que no podía creer que hubiese conseguido invitar a toda la tienda a esquiar después de una reunión, y ella se sonrió mientras me miraba.Pero lo mejor y lo peor estaba por llegar. Su paso por Majadahonda fue más duradero de lo habitual y finalmente se fue a las oficinas de Decathlon, aunque con lo que vale se podía haber ido a donde quisiera. El día de su despedida yo estaba con un lío en la cabeza horrible porque estaba pensando en irme de Decathlon y se me acercó y me dijo al oído “Raúl, tu no te vas de Decathlon”. Como se puede ver en la foto anterior no había nadie que no quisiera fotografíarse con ella.
Un año y medio después estoy de excedencia de Decathlon… Y lo peor estaba por llegar, porque aunque sé que hay muchas personas con las que no ha encajado (algo normal cuando eres el jefe de tanta gente) hay cosas que no se le pueden negar y es que Carole es especial y ni ella ni nadie merece pasar por la enfermedad que ella ha pasado. La mala suerte se ha cebado durante un tiempo con ella pero al igual que me pasó con Trini hace tiempo, Carole me ha enseñado que ante las adversidades hay que luchar y ella lo hace mucho mejor de lo que piensa.
Lo mejor llegó porque incluso en estas situaciones tan negativas siempre hay algo positivo y en mi caso es que he descubierto a una persona impresionante. Conocer sus fotos, su visión del día a día, del trabajo (tema tabú, al memos para mi, cuando era mi directora) me ha hecho ver que lo que hacía en la tienda tiene un fundamento y es que lo hacía Carole. Según ha pasado el tiempo he tenido montones de conversaciones con compañeros de trabajo de fuera y dentro de Decathlon y son montones los ejemplos que he puesto de cosas que he aprendido de Carole. Todavía hoy, cuando paso a comprar algo por Decathlon se escuchan comentarios del tipo de “Es cuando estaba Carole…todo iba mejor”. Por desgracia muchos nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos.
Carole, solo espero que esta espiral ascendente, que por fin parece tener continuidad, permanezca siempre y llegues a encontrar ese equilibrio interior que yo también intento encontrar con estas oposiciones. Así que ahora lo que toca es estudiar y vernos muy prontito!!!
Un beso para ti y otro para Iñigo de parte de Trini y mía
3 comentarios:
Hoy he recibido mensajes de alvaro y david diciendome que tenia que ver tu blog, pero no me imaginaba que ponia tantas cosas bonitas .... me habeis hecho llorar cabrones! Yo tambien os echo mucho de menos, y os puedo decir que habeis sido muy muy muy importantes durante estos años en la tienda, y hoy tambien me doy cuenta de que fue una epoca muy linda, muy linda,. .... pero seguramente lo que recuerdo mas de todo eso fue el dia que me operaron y que en la habitacion del hospital estabas tu, alfonso, ruben, raul, patri, etc ..... y que en mo movil tenia un monton de mensajes para ayudarme y apoyarme. fue algo realmente muy bonito para mi, y que me ayudo para seguir adelante. Hoy en dia aunque este bien, tengo momentos duros y de bajones, y como me dice Iñigo "piensa en cosas positivas", "no dejes que te invaden estas cosas negativas, .... pues pienso en positivo, y varias veces pienso en vosotros y en todo el cariño que me habeis dado.
Muchas gracias Raul, Trini, and co, y espero veros pronto.
El placer ha sido nuestro. Ya sabes donde estamos si alguna vez necesitas un empujoncito en los días que se hacen un poco cuesta arriba, y si no siempre puedes encender el ordenador y leer aquello que tu has provocado en mi y en otro muchos que tu ya conoces. Es fácil poner palabras bonitas cuando se tiene a gente como tu delante.
Un beso grande
Raul ya lo ha dicho todo, ahi nos tienes para lo que quieras. Es un placer poder haber conocido en esta vida a gente como tu.
Publicar un comentario