martes, 21 de agosto de 2007

Barcelona Dakar en Vespa SUPERADO

Hace unos días contaba en mi pequeño “espacio cibernauta” la aventura de un compañero de trabajo que salía desde Barcelona en Vespa para llegar a Dakar.

La aventura ha llegado a su fin, y tras la primera etapa en la que pernoctaron en mi casa, han conseguido su objetivo, llegar a El Lago Rosa en Dakar. Quizá algunos hayáis visto alguna noticia en la tele o en los periódicos, la verdad es que han tenido bastante seguimiento para ser solo una forma diferente de ir de vacaciones.

Aunque todavía no tengo muchos detalles he estado charlando con Bernie, uno de los dos Vesperos y me ha enviado algunas fotos impresionantes.

El viaje ha salido a la perfección, como si de una expedición patrocinara se tratase. No han tenido muchos problemas y tan solo una caía sin mayores percances. Lo peor ha sido el calor y los cambios de temperatura. Pasaban de 25º a 45º en tan solo 5km. En Mauritania a las 6 de la mañana este era el aspecto de la carretera Calor y rectas interminables.
El Atlántico por esas latitudes tiene una cara diferente con acantilados y puestas de sol alucinantes.
Y por su puesto, en un viaje como el que han hecho no ha faltado el contacto con las gentes de la zona. Muchos de ellos han firmado en las Vespas como ya hicimos Trini y yo cuando estuvieron en Alicante.

Otros han probado como es eso de estar subido en medio del desierto en una Vespa, y los niños, como siempre, fueron los que más disfrutaron con la visita de nuestros Vesperos. Impresionante la foto de este chaval. Da la sensación con las protecciones se las hubiera puesto el hombre invisible.



Durante el viaje no falto esta frase que llevaban en el "panel de control" de sus Vespas, Prisa Mata

No hay comentarios: