Por quinto año consecutivo he tenido la suerte de poder unir mis pasiones en un mismo evento. La competición, la bici de montaña, la organización de eventos y la enseñanza se unen en los viajes que hacemos con la selección para acudir a los Campeonatos de España. Este año hemos estado en Ramales de la Victoria, cerca de Laredo (Cantabria). Siempre intento rodearme de gente con la que disfrutar de estos 4 días en los hay muchos corredores que se juegan mucho y quieren hacerlo bien.
Pensar en 30 corredores de ambos sexos con edades entre 14 y 28 años en habitaciones de 16 personas. La mayoría se echaría las manos a la cabeza, pero no estamos hablando de chavales normales, estamos hablando de deportistas y mas en concreto de ciclistas. Son de una pasta especial, aunque últimamente los medios de comunicación nos intenten vender lo contrario con todo el asunto del doping. Por este motivo cuando a un corredor de MTB le hablas con franqueza y tratas de enseñarle algo que le pueda ser útil en su vida te encuentras con 30 chavales que te demuestran que puedes confiar en ellos y disfrutar con ellos tanto en las carreras como fuera de ellas.
El albergue en el que hemos estado es uno de esos sitios con encanto en el que la relación con los dueños es tan estrecha que dejas de pensar en ellos como dueños del albergue para pasar a ser uno más del grupo. Me ha parecido curioso no escuchar ni un solo comentario de los chavales sobre la televisión que en este lugar brillaba por su ausencia. Sin embargo si que teníamos una estantería donde había un Monopoly, un parchis… Era curioso ver como todos quería participar y como se hacían corrillos para ver a los que estaban jugando. Para que luego digan viene una generación que no sabe vivir son televisión.
La competición pudo darse mejor, pero nos llevamos 2 medallas de las chicas que viene pisando fuerte en Madrid. Acariciamos una de bronce en el relevo que tanto se nos resiste y que seguro que el año que viene conseguiremos.
Pero para conseguir que todo lo que planifico con detalle meses antes del Campeonato salga a la perfección necesito la ayuda de otras personas y siempre tengo la suerte de llevar a grandes técnicos. Mi hermano Pablo, mi novia Trini, Alvaro, Guillermo o Sara son algunos ejemplos de pedazo de equipo que me apoya durante los Campeonatos. La verdad es que no nos falta de nada, ex corredores, técnicos de taller, Fisioterapeutas osteópatas, bomberas y un buen rollo que es la caña!
Lo que siempre me falta es la foto de todos juntos, la pobre Trini andaba de chofer con la furgo!
Os dejo algunas fotos de regalo. Edu Camarón que es un fuera de serie, y no porque yo sea su entrenador.
Borja Chivato, otro de mis discípulos el cual me esta enseñando muchos mas a mí que yo a él. Un luchador donde los haya
El alma de la fiesta de la selección 2007, Caliente. Un personaje peculiar donde los haya y que supo ser el centro de atención.
Las chicas en lo mas alto del Mountain Bike Nacional. Las dos llegarán lejos, verdad Laura?
El lugar donde estaba el albergue que llama al relax.
1 comentario:
Bueno,en parte...tienes un gramo de lo que soy ;)
Gracias por todo;)
Publicar un comentario